Cumbre Bey es el nombre del reto que lidera la atleta paralímpica Gema Hassen-Bey. Su objetivo es ser la primera mujer en silla de ruedas en llegar, por su propio esfuerzo, a la cima del techo de África, el Kilimanjaro, a 5.895 metros de altura.
Cumbre Bey es el reto personal y deportivo de Gema Hassen-Bey. Pero también es un reto social. A través de la asociación Bey proAction se desarrollará diversa tecnología para mejorar las condiciones de vida de personas de muchas personas.
Por una parte, se creará una silla específica para que Gema pueda alcanzar la cima. Pero esta silla se comercializará también a bajo coste, para que otras personas con movilidad reducida también puedan tener acceso la montaña.
Además, se creará una tecnología que permita construir prendas apropiadas para proteger del frío, una aplicación que medirá las constantes vitales de la persona, entre otros avances.
Gema Hassen-Bey es conocida por ser la medallista pionera de la esgrima paralímpica en España. Ha participado en cinco Juegos Paralímpicos consecutivos (Atlanta, Barcelona, Sydney, Atenas y Pekín), en los que ha ganado cuatro medallas.
Además, Gema Hassen-Bey es comunicadora social, periodista y realiza numerosas conferencias de coaching emocional. Se ha desarrollado en diferentes campos del arte como la música, el canto, la composición musical, el baile y la interpretación.