La campaña solidaria «La Nave de Bu», puesta en marcha por la empresa Nabumbu Toys en Navidad, ha recibido el premio e-Awards a la mejor campaña de e-commerce del pasado año, un galardón que miembros de esta empresa recogieron el pasado 17 de marzo en Barcelona.
El jurado de esta edición seleccionó esta campaña, gracias a la que se repartieron 5.000 juguetes entre niños sin recursos, por su capacidad para conseguir ventas y un gran índice de respuesta, aumentando su reputación y cuota en el mercado, un mejor posicionamiento y una diferenciación con la competencia.
Tras ser seleccionada junto con otras campañas de reconocidas firmas, como Westwing o Ulabox, «La Nave de Bu» consiguió el mayor número de votos del público, alzándose así con el galardón.
En concreto, la campaña «La Nave de Bu» consistía en destinar un juguete, por cada tres que se vendieran en Nabumbu, a Cruz Roja, Aldeas Infantiles, Remar y otras asociaciones benéficas.
Mediante la web lanavedebu.com se articuló la campaña, se recogieron colaboradores que ayudaron a la difusión y se promocionó el vídeo. En ella se incluyó, además, un banner que, en tiempo real, iba comunicando el avance de la campaña para llegar al objetivo. Los partners se lo llevaron a sus blogs y webs y, así, los visitantes sabían que ellos colaboraban y, al mismo tiempo, cuántos juguetes quedaban para llegar al objetivo de donación.