El movimiento Jungle Move es un nuevo proyecto que cambiará la forma de hacer deporte. Se trata de una filosofía de vida que aglutina la actividad física, la alimentación y la conciencia medioambiental. Su objetivo es conseguir beneficios tanto en las personas que lo practican como en el entorno en el que se lleva a cabo.
El origen de Jungle Move radica en el trabajo físico que realizan los animales salvajes para sobrevivir y está enfocado a una filosofía de entrenamiento basada en la evolución natural.
La nueva disciplina deportiva Jungle Move ya se está desarrollando en ciudades como Madrid, Barcelona, Reino Unido, Méjico, Estados Unidos y ahora también se ha implantado en Canarias, en el gimnasio Hara Sport Center de Santa Úrsula.
El knowmad José Alberto Hernández es el promotor de esta iniciativa: “Nuestro proyecto pretende garantizar el acceso al deporte del 100% de la población mundial, facilitando espacios de entrenamiento y un sistema pensado y desarrollado para mejorar la salud y la calidad de vida de sus practicantes. Para ello adecuaremos las salas de entrenos para que se asimilen lo máximo posible a los hábitats de los animales salvajes”, explica.
Jungle Move cuenta con el apoyo de la Fundación 59 minutos y está incluido en las acciones que favorecen la actividad física para evitar el sedentarismo.